Que operar, que se mueva con fuerza  día 22 de abril 2022 , a las 11  h.

La idea es la siguiente, cuantas veces nos ha pasado que operamos en intradia uno o máximo dos instrumentos, y a veces tenemos periodos de tiempo prolongados, días o semanas, que el precio está dentro de una caja de consolidación y no se mueve. Solo un deambular errático que no permite rentabilidades.

El fin de esta sección es la de conocer que instrumento, de los más activos, es operable en un momento determinado, porque hay fuerza en el mercado y, por tanto, tiene recorridos significativos. Además de la información imprescindible del gráfico, a nivel de cotas históricas, soportes/resistencias e indicadores, cada instrumento va acompañado de dos osciladores. Un oscilador que marca la fuerza, o falta de ella, en un instrumento en un momento determinado, y otro oscilador que marca la tendencia del momento y estructura en curso para ayudar en la toma de decisiones.

Como utilizar estos osciladores, y entender su funcionamiento, lo podéis ver en el siguiente artículo. Como interpretar los osciladores Fuerza y Volatilidad y Genial Doc Todas las explicaciones y detalles de estos osciladores, para entender los gráficos que se colgaran en esta sección los podéis encontrar en el artículo reseñado.

Viernes 22 de abril 2022 a las 11 h
Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Dax, Llegó a 14560 y rebote hasta zona clave, cintas túnel Domènec de H1 en zona 14250 a 14230, de momento sin nada de fuerza, esperemos que está entre, si hay rebote encima de 14420 o si quiebra los 14230 y se va a por los 14100. Uno de estos dos movimientos debería ser impulso con fuerza Ahora Inoperable

Dow, Como siempre espectacular en cuanto a número de puntos, techo en cota histórica 35350 y vuelta a cota histórica importante de 34820, parece que podría estar haciendo un pullback por debajo, si se confirma nuevo impulso bajista. De momento inoperable

Nasdaq, Al final fue el que dio la alegría ayer por la tarde, fallo la entrada del Oro, pero el Nasdaq no defraudo, después de consolidar días en 14162, ayer entre 17 y 18 perdió los 14000, y con entrada de fuerza hasta cota histórica muy importante en los 13600. Ahora final de impulso sin fuerza esta consolidando en la zona, Inoperable.

FTSE, después de días errático, no consiguió llegar a 7666, y se desplomó perdiendo, al menos temporalmente, la cota que hacía de soporte en 7585. Como el Nasdaq, entro fuerza y bajista hasta cota histórica 7532, la importancia se poner siempre los take profits en las cotas históricas, porque sin desaparecer la fuerza reboto y de nuevo a buscar soporte sólido en 7585, Ahora volatilidad en H1, y consolidando de nuevo por encima de soporte en 7585. Inoperable.

Hang Seng, Alcanzo objetivo marcado en 20318, y como el FTSE rebote de nuevo a cota histórica 20708, ahora solo volatilidad. Inoperable.

Ibex, Planteaba que no habría evolución alcista y que volvería a 8785, no solo esto, se contagió de los demás índices para una sesión americana de ayer por la tarde, claramente bajista. Llego hasta cota histórica 8645, casi milimétrica y rebote como FTSE y Hang Seng. De nuevo buscando el refugio en el objetivo anterior en 8785, aunque de momento, sin fuerza, testeo por debajo y parada del movimiento, volatilidad. Inoperable

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

WTI, Reemprende rally bajista, entrad de fuerza, objetivos 9782, y muy posiblemente pluma por debajo antes de frenar la caída y consolidar temporalmente en la cota histórica 9782. Operable

Oro, También entrada de fuerza y reemprende camino bajista, objetivo el mismo que ayer, aunque ayer en 1936, reboto, el objetivo de hoy es 1921, cota histórica muy importante. Operable

Bitcoin, Problemas técnicos temporales con mi plataforma y suministradora de datos, no me permiten analizar el Bitcoin en estos momentos.

Eur/Usd, Entrada de fuerza en H1, nada en H4, parece que podría perder el soporte de 1,08280, pero de momento de forma tímida. Si se opera bajista pero con mucha precaución. Porque es posible la consolidación en torno a los 1,08280.

Usd/Jpy, Nada de fuerza, ni siquiera volatilidad, de momento el Yen aguanta por encima del soporte de 127,360

Gbp/Usd, La libra pierde la batalla con el dólar. Fuerza y rally bajista objetivo 1,2863, si lo pierde con confirmación y fuerza, siguiente objetivo, 1,2675, aunque pienso que lo más normal viendo la madurez del movimiento en H1 es que se quede en la primera cota histórica, 12863.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *