Análisis general del dax 17 abril 2022

Análisis general del Dax40, desde gráfico mensual hasta gráfico 1 hora, ondas de Elliot, análisis técnico, sentido común. Zonas clave y sistemas fáciles para operar con bajo riesgo.

La semana pasada muy activa y operable, validaciones y movimientos clave después de validaciones de al menos 100 puntos de recorrido. Teniendo en cuenta la zona de cambio en la que nos encontrábamos, y que estas zonas suelen ser inoperables, podemos decir, que nos ofreció días de operativa cómoda y clara, con movimientos nobles. Inicio de la semana, en 14038, subida hasta el máximo semanal, en 14599, el jueves al mediodía, operables los tramos de impulso del martes, miércoles y jueves por la mañana. Como sabíamos que la zona alcanzada era el objetivo máximo, cota en 14560, más pluma o movimiento doble, solo un cierre de velas fuera de zona. Ya estábamos pendientes de la primera validación, fue en la vela de las 20 h, scalping aprovechable, y no fue hasta el viernes a las 11,50 h, que nos dio la validación de entrada bajista, aun de cierto riesgo, encima de la zona soporte 14230 a 14250, en la zona de los 14270. A las 16,20, fue la entrada correcta en 14200, salida en 14100, por take profit. Aun regalo unos tramos de scalping.

Resumiendo, lunes inoperable, martes, miércoles y jueves, impulsos claros, alcistas, con más de 100 puntos de recorrido, cada impulso. Viernes impulso bajista.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico mensual del dax40, a falta de esta semana que empieza hoy para acabar el mes, de momento la vela mensual, sigue siendo bajista con fuerza. Sin embargo, al ser gráfico mensual, la secuencia sigue siendo alcista, desde mayo del 2020. De momento, el movimiento más probable para esta semana, es que siga bajista, con los soportes ya conocidos, 13601, 13496, 13228,13000, 12881.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico semanal del dax40, bastantes detalles importantes a tener en cuenta. Como siempre, el gráfico semanal, es el mejor para ver las posibles proyecciones a medio plazo, y así conocer con tiempo suficiente las posibles zonas tanto de validación, como objetivos, de estos movimientos más grandes.

La estructura en curso es bastante clara. Lo más lógico, por tanto, el movimiento de más probabilidad, es que el precio baje hasta la zona marcada con la elipse. Amplia zona entre los 13601 a 12881, estas zonas tan separadas, no son por intuición, sino que son fruto de diferentes mediciones y proyecciones. Ahora, al explicar las diferentes opciones de estructuras, entenderéis los motivos. Además, aunque muchos parámetros y variantes indiquen que lo más lógico siempre es una estructura determinada. Siempre, repito, siempre tenemos, por prudencia, que tener en cuenta todas las posibilidades. Aunque solo tengan el 0,5% de probabilidades. Así pues vamos a enumerar las opciones.

Primera opción, la menos probable ahora, podríamos estar en la fase de onda B, de una corrección mayor de doble cuerpo en ABC. Fijaros que si estuviéramos en onda B, la zona esperada más probable, sería la zona, entre los, 14000, (38,2%) y los, 13680, (50%), con muchas posibilidades de ir hasta los, 13601, incluso pluma hasta los 13496 y 13370. 61,8% de la corrección del impulso alcista anterior

Otra opción es que en el último mínimo en 12431, se hubiera acabado una teórica corrección y estuviéramos en impulso alcista de largo recorrido, si fuera así, estaríamos en una onda 2. En este caso, la zona esperada de final de onda 2, estaría en la zona entre los 13370 y los 13000, con muchas posibilidades de testeo en 12881. Además, una proyección de tempo menor ya nos marca la zona del 12881, como proyección del 161,8%, O sea que perdidos los 13370, muchas posibilidades de un nuevo recorrido muy importante, para intersemanal.

La otra posibilidad, la que en principio es la más probable y con mucha diferencia, es que nos encontremos en movimiento bajista consolidado desde mediados del pasado noviembre 2021. En este caso y dependiendo como siempre de la fuerza o la falta de ella, en los momentos oportunos, el primer objetivo a medio plazo sería la zona de los, 12881, con proyección del 161,8%, del actual movimiento. corrección menor y continuación.

Pero, siempre hay un, pero, Si la opción, bajista es la correcta, atención porque la proyección del movimiento desde máximo histórico, como onda 1, hasta 12431, y onda 2, hasta 14929, nos da una proyección para el final de la onda A de la estructura bajista en 8690. Si esto fuera así y el precio se acercara con claridad a la zona de los 13000, mucha atención porque los movimientos se podrían acelerar, y las correcciones ser cada vez más rápidas y menores.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico diario del dax40, poco más a añadir. El detalle del cierre por debajo de los 14100, tanto del viernes como de la semana, son un detalle a tener muy en cuenta. Si en apertura semanal y sesión asiática, el precio se mantiene por debajo de los, 14100, o incluso sigue en ataque a 13871, las posibilidades de que el mismo lunes ataquemos los, 13601, son muy altas. Si se mantiene entre los 14000 y los 14100, o consolidando ligeramente por encima, deberemos esperar final de corrección y entrada de fuerza.

Recordemos que llevamos ya más de un mes, 5 semanas, que el precio ha estado dentro de la zona de consolidación entre los 14560 y los 14100. Por tanto, no sería extraño que el lunes, teniendo en cuenta que el 80% de los lunes, suelen ser erráticos y en consolidación, que sigamos en corrección menor del impulso del viernes, en torno a la cota histórica importante 14100, esperando el pullback y la entrada de fuerza. La validación clara de recorridos significativos, lo comentado por debajo de los 13871.

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

En gráfico de 4 horas del dax40, esta semana es bastante clara la situación. Cierre de semana, el viernes con fuerza, la clave posiblemente la apertura semanal, y la sesión asiática. esperemos que siga con fuerza.

Recordad que la fuerza no tiene nada que ver con el volumen, solo con los diferenciales entre los que quieren vender, si estos son pocos y los que quieren comprar, que si son muchos, esto genera demanda. Al revés, si hay mucha oferta para vender y pocos compradores, esto genera oferta. Cuanto estos diferenciales son importantes es cuando hay fuerza en los mercados y los recorridos del precio son importantes.

Por arriba, solo por encima de 14300, podríamos plantearnos la operativa a largos, Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.