Que operar, que se mueva con fuerza  día 25  de abril, a las  17,30 h.

La idea es la siguiente, cuantas veces nos ha pasado que operamos en intradia uno o máximo dos instrumentos, y a veces tenemos periodos de tiempo prolongados, días o semanas, que el precio está dentro de una caja de consolidación y no se mueve. Solo un deambular errático que no permite rentabilidades.

El fin de esta sección es la de conocer que instrumento, de los más activos, es operable en un momento determinado, porque hay fuerza en el mercado y, por tanto, tiene recorridos significativos. Además de la información imprescindible del gráfico, a nivel de cotas históricas, soportes/resistencias e indicadores, cada instrumento va acompañado de dos osciladores. Un oscilador que marca la fuerza, o falta de ella, en un instrumento en un momento determinado, y otro oscilador que marca la tendencia del momento y estructura en curso para ayudar en la toma de decisiones.

Como utilizar estos osciladores, y entender su funcionamiento, lo podéis ver en el siguiente artículo. Como interpretar los osciladores Fuerza y Volatilidad y Genial Doc Todas las explicaciones y detalles de estos osciladores, para entender los gráficos que se colgaran en esta sección los podéis encontrar en el artículo reseñado.

Lunes 25 de abril 2022 a las 17,30 h
Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

Dax, Exactamente lo predicho a las 10,30 h consolidación entre los 13871 y los 14000,con posibilidad de llegar hasta los, 14100, en la corrección en curso, Sin entrada de fuerza ya inoperable.

Dow, También la lectura del Dow, ha sido correcta, la cota histórica 33690, tal como parecía, ha actuado de resistencia y consolidación todo el día entre cotas, esperando entrada de fuerza que no se ha dado.

Nasdaq, También lo esperado, aquí marcaba la zona de resistencia, en la zona de los 13500 a 13570, y ni siquiera llego, 13478, de momento el alto del día, buscando apoyo en la zona de corrección de H4, para continuar la bajada.

FTSE, Hoy ha sido día de aciertos, decía que el soporte en 7360 podría ser importante, dado lo maduros del movimiento bajista y así ha sido, consolidando entre el soporte de cota 7360, y testeos de las 3 velas de H4 del día en la cota superior en 7405. Inoperable ya como los otros, salvo sorpresas.

Hang Seng, El único que esperaba que siguiera bajista, al menos hasta la siguiente cota, en 19440, y este si me engaño. Ha marcado la barra de fin de impulso a las 16 h. Se quedó a 200 puntos de la cota histórica y empezó a corregir en consolidación a las 13 h. Solo se ha podido aprovechar del final del rally por la mañana.

Ibex, Según lo previsto, ha seguido todo el día entre las dos cotas mencionadas sin más evolución bajista de momento. Formando estructura correctiva, hoy entre las cotas, 8538 y 8648,5. Inoperable

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

WTI, En los otros instrumentos, hemos tenido hoy la rentabilidad del día, si os fijáis en gráfico de H1, y menores, hemos tenido el pullback de confirmación esperado y de nuevo en impulso bajista. Ya en la zona de los 9500, más de 200 puntos de profit. Personalmente, si no me rompe el stop que está ajustado salida por horario a las 22 o 23 h. ya que el objetivo aun está muy lejano.

Oro, El oro, el movimiento más noble y fácil. Decía si tenemos figura de continuación, próximo objetivo 1907, y no solo esto, sino que ha repetido la figura de continuación y hasta la siguiente cota histórica, 1893, Dos trades muy rentables y claros.

Bitcoin, No hizo la continuación esperada en el día de hoy, sin perdidas, ya que tampoco, dio ninguna señal de entrada. Ya explicaba que la cota alcanzada, en azul, en el gráfico, 38800, es una cota histórica importante. Desaparición de la fuerza, marcado el recorrido con dos barras rojas en H1, y consolidando en torno a la cota.

Eur/Usd, Sesión europea de consolidación y ahora que han cerrado los parquets europeos, parece que quiere validar la continuación bajista hasta la importante zona comentada esta mañana en 1,0609. Veremos si tenemos nuevo mínimo de la vela de las 16 h y da entrada.

Usd/Jpy, Sin cambios, el Yen es el único que aguanta fuerte frente al dólar, acercándose muy despacio a la cota histórica, refugio de los últimos días en 127,360, además veremos como acaba, ya que si confirma quiebre de la Genial de H4, esta en ello, podríamos tener sorpresa.

Gbp/Usd, La libra ya lo comentaba esta mañana, era la opción fácil de operar forex hoy, ha seguido en caída libre, el objetivo lo había marcado en 1,2675, y estamos ya prácticamente en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *