Flash Estudio medio plazo del Nasdaq a 30 de octubre 2022

Para ver bien la imagen, clicad el botón derecho del mouse y abrir imagen en pestaña nueva. Incluso podéis ampliar para ver más detalles con botones Ctrl+ La actual versión de WordPress no permite abrir, como antes, solo clicando encima.

El dax y el Dow ya han hecho la corrección, mientras que el Nasdaq siguió marcando nuevos mínimos, después de casi ya finalizar la semana, la vela del viernes deja dudas sobre la futura continuidad del movimiento.

Aquí podemos ver un movimiento normal, el mismo que dibujan cada día todos los instrumentos, en los finales de onda siempre tenemos final de onda 3, onda larga, una onda 4, correctiva y una onda 5 para finalizar onda y pasar directamente a corrección. En este caso, como la onda a, la había hecho también en tres movimientos, en el video del viernes planteaba que cuidado, que podría ser corrección menor y seguir en nuevo impulso bajista, confirmado con un nuevo mínimo, o si no teníamos nuevo mínimo y tenemos un nuevo alto por encima de lo alcanzado, los 11687, podríamos tener figura de corrección mayor. Ahora, casi al cierre del viernes, seguimos en la misma situación. Tenemos para la semana que viene las mismas dos validaciones.

Esta estructura de final de onda 3, onda 4, final de impulso y onda a, onda b, de corrección, o en los casos de cambio de tendencia, onda 1 onda 2, son las que conforman las famosas cajas de acumulación o de distribución, dependiendo de la dirección de la tendencia. Estas zonas de rango donde es tan difícil sacar rentabilidad en el mercado, porque no tenemos recorridos claros y francos, sino que todo son recorridos menores, a diferencia de los impulsos claros, con fuerza, que suelen ser siempre las ondas 3, en instrumentos europeos y las ondas 5, en instrumentos Usa. que son las que llevan al precio de caja a caja.

Un patrón de hombro, cabeza, hombro, muy en contra de la opinión general, es muy difícil de ver, porque este patrón solo se contempla después de grandes tendencias, y cuando se dibuja debe de estar en consonancia o en proporción con las ondas en curso. o sea, en este caso, el dibujo debería ser con ondas de dos ciclos mayores como mínimo, o sea, el dibujo, unas 10 a 15 veces más grandes que el dibujo que se ha formado esta semana en el nasdaq, porque la importancia de este patrón, no es solo la proyección desde el origen o sea, máximo o mínimo hasta la neckline, sino que suele ser además el que cambia la dirección de la tendencia principal.

Figuras como la actual, que son como he comentado, muy habituales, con un dibujo más o menos equilibrado, se dan en el final de cada movimiento, solo tenéis que ver en el mismo gráfico, como aunque menor, tuvimos el mismo dibujo. Si alguien hubiera pensado que era un patrón HCH, el error inmenso, porque con el movimiento de proyección de neckline, prácticamente no hubiera ni entrado en el mercado y, en cambio, fue una corrección mucho más normal siguiendo los patrones del Principio de las ondas de Elliot. En el dibujo de esta semana, aunque más estético de ver, estamos exactamente en la misma situación, doble validación, dependiendo por donde salga el precio, tendremos recorridos claros y objetivos definidos, nada que ver con patrones de cambio de dirección, por final de tendencia, al menos técnicamente hablando. Muchísima suerte y muy buenos trades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *