Análisis Diario del Dax 5 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12138 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Son de nuevo las 23,45h, del dia 4 de septiembre. Y con una rapido análisis de lo ocurrido durante el dia, vemos que la proyección que se hacia hace 24 horas se ha cumplido casi perfectamente. El diferencial es que siguen quedando cortos los impulsos, de momento. Esto es lo que decíamos exactamente hace 24 horas » En el caso que esta estructura fuera correcta, deberíamos tener un movimiento fuerte alcista hasta 12090 a 12120 , corrección a la zona de 12042, para ultimo impulso hasta 12193. esta debería ser la serie principal del movimiento.» y lo ocurrido en el dia de hoy ha sido esto.

Más de 150 puntos claros y fáciles entre sesión asiática y las primeras horas de sesión europea, y despues posterior corrección. Si nos fijamos, la proyección era entre 12090 a 12120, y se quedo en 11081, a solo 9 puntitos de la parte baja de la proyección, y posteriormente la corrección, hizo tambien un recorrido más bajo del esperado pero en equilibrio completo con los movimientos proyectados. Mañana por la mañana a las 6 despues de sesión asiática intentaremos marcar las diferentes posibles estructuras a partir de este punto, para poder buscar las zonas más seguras para poder operar, sin embargo lo más probable es que realice la estructura ya proyectada, aunque podría quedar un poco más baja, mucha atencion a la zona, 12165 a 12170 aproximadamente aunque el toque a la cota histórica del 12193, es más que probable por el efecto imán. A partir de aqui ya es zona de posible cola de movimiento y por tanto zona de peligro.

En el grafico de 4 horas del dax30, vemos como las zonas de proyección ya dibujadas los ultimos dias de agosto, se han ido cumpliendo a la perfección, Si miramos las medidas de los diferentes movimientos, vemos que estamos ya en la zona donde en cualquier punto, podría darse el cambio de dirección. Como siempre explico lo normal suele ser que la fuerza tanto de atracción como despues de resistencia de las cotas históricas, sean estas los puntos de finalización de los movimientos, sin embargo en esta zona, tenemos un importante muro cota semi histórica en 12169, y despues las dos gemelas en 12193 y 12236, dependiendo de la volatilidad de el mercado sobre todo en la pre a apertura y posterior apertura de Frankfurt, podría generar un impulso más o menos importante, o incluso ser el punto de posible cambio de dirección, para los que estéis dentro es buena zona para ir saliendo del trade, y para los Intradias es zona de se mira pero no se entra.

En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver que estas son dos de los posibles estructuras más probables en esta zona, En el grafico anterior, el de 4 horas, podemos ver con mucha claridad la estructura de la onda correctiva onda 2, y sin duda estamos ya en lo que parece bastante claro como zona final de el movimiento, precisamente que la onda 3 de esta onda C, no haya sido muy importante ni siquiera extendida, es lo que da unas proyecciones más bajas de lo inicialmente esperado. En la situación actual tenéis los dos posibles con más probabilidades dibujados en los colores azul y rojo. Repito lo dicho anteriormente es zona de cola de movimiento abrir ordenes aqui son más por intuición que por validación, y en las aperturas por invalidación siempre se suele acabar perdiendo. Por tanto, más que en otras zonas, paciencia, prudencia, y disciplina. Esperar las validaciones antes de entrar en el mercado.

En el grafico de 15 minutos del dax30, pocas cosas a añadir, el grafico con el detalle de la zona operable del dia creo que habla por si solo. Mucha atencion a las zonas reseñadas como importantes y de posible giro, de nuevo la cota histórica 12042, y por la parte superior la zona 12169 a 12193, con, dependiendo de la volatilidad, posible pluma hasta la cota histórica del 12236, con ultimo impulso. Paciencia, precaución, y disciplina y recordad siempre lo de que en las colas y cabezas de los movimientos siempre lo mejor es no operar, ya que es donde se generan la mayoria de las perdidas. Técnicas de scalping con Stop Loss ajustados y sobre todo siempre siempre siempre, Stop Loss colocado. Muchísima suerte y muy buenos trades.

4 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 5 de septiembre de 2019”

  1. Excelente análisis. Yo lo hago en el Dow, y creo que desde el lunes 26 de agosto empezó un ciclo alcista (ahora estaría en la 5 de 1). Lo anterior lo veo como un ABC desde los máximos anteriores de mediados de julio.

    Aprendo mucho contigo, muchas gracias

    1. Cuando estaba en 12.600 y doc aviso … tampoco te creias nada, yo he visto posiciones de doc desde los 12.521 corto cerradas en 11.9xx … no se que aportas tu donde aportes, pero está claro que vas de parásito de web en web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *