Análisis Diario del Dax 6 de septiembre de 2019

Análisis técnico Dax para el día de hoy. El PA en la cotización Dax está en 12127 Estudios con ondas de Elliot para entender qué es trading con el Dax30.

Estos ultimos dias, lo poquísimo que leo del foro, leo diferentes visiones de la estructura que está haciendo el Dax, en estos momentos. Entiendo que para quien desconozca completamente el principio de las ondas de Elliot y la teoría y normas que lo componen, este hecho lo debe volver un poco loco, ya que aunque básicamente hay dos escenarios como más probables, si no se entiende bien debe pensar que es un foro de locos donde cada uno da objetivos diferentes.

Siempre he explicado, que elliot no es una bola de cristal. Cuando la estructura ya esta dibujada y finalizada leerla es facilismo, cualquiera con apenas 50 o 100 horas de estudio sobre Elliot, puede tranquilamente leer el mercado de una forma facil, y esto sirve precisamente para determinar las tendencias principales en gráficos grandes. Sin embargo, cuando la estructura esta aun en formación, nunca hay un unico camino posible, siempre hay como minimo dos posibles y en muchas ocasiones hasta 3 o 4 posibles estructuras. Por tanto, mediante Elliot, en gráficos pequeños, no se puede determinar con total certeza donde ira el precio, pero el hecho de conocer los diferentes posibles, si os fijáis, siempre nos dan información, y esta si que es muy clara, de los diferentes puntos posibles donde segun cada posible debería girar el precio, tanto si lo hace como si no lo hace, la información es primordial, porque nos da la certeza de que el otro posible es el correcto y esto es lo que permite realizar trades, claros, sólidos y de muy alta probabilidad, esta es la gran ventaja de estudiar y conocer las normas de la teoría de Elliot.

Intentando aportar un poco de luz, sobre todo para los más noveles, en los siguientes dos gráficos, planteo los dos posibles con más probabilidades, en la estructura actual.

En principio teniendo en cuenta el equilibrio de la estructura y el tiempo de desarrollo de las ondas es la que más probabilidades tiene para mí en estos momentos. Si os fijáis la proyección de el recorrido de la onda 1, porque el 0,618% de onda 3 es menor que el recorrido de onda 1, nos da un objetivo en la zona de la cota histórica del 12236. Esta claro que en este caso la onda C no llegaría hasta el 161.8 , de la onda A, sino que se quedaría en un 138,2%. Validando de todas formas completamente las normas de Elliot.

Lo de que despues de acabar la onda correctiva 2, o en 12193 a 12236 o en 12360 a 12411, es porque la estructura más probable en gráficos más grandes y su posterior proyección es la siguiente:

Ayer por la noche colgué en el foro una propuesta de orden en el foro, como durante la sesión asiática, hoy no hemos tenido desplazamientos importantes, la propuesta de orden sigue en vigor con un minimo más bajo de 12083, trade posible hasta la zona 12042 a 12020. Invalidación de esta propuesta de orden con un alto por encima de 12154. Videos donde se explican la serie de motivos técnicos para determinar una u otra opción https://www.youtube.com/watch?v=KL4Vbh8vwjY&t=363s y https://www.youtube.com/watch?v=F02glOHCOEc

Hoy es viernes de publicación de datos importantes. A las 11 h PIB y datos de empleo de la zona euro, y despues a las 14,30h como cada primer viernes de mes batería de datos de empleo de Usa. Dos horarios a tener muy en cuenta ya que como siempre pueden ocasionar ruido con puntas de alta volatilidad. Para los Intradia en estos casos siempre lo más inteligente es estar fuera del mercado en el momento de publicación de los datos ya que es una lotería, en la que dificilmente se gana. En el grafico de 1 hora del dax30, podemos ver como llevamos más de 30 horas en consolidación, y al no estar en zona de cota histórica sino en zona de SoR de corto plazo, puede salir por donde quiera, la mejor opción es esperar validaciones, por abajo en 12083,(la opción que parece más factible de momento) y por arriba en 12154, con muchas precauciones y 12167, que si validaría nuevo recorrido a largos, y que rompería la serie de máximos mínimos más bajos, en gráficos pequeños en la que estamos inmersos.

En el grafico de 15 minutos del dax30, solo reseñar la zona operable del dia, y recordaros que lo más importante de los análisis con la aplicación de las ondas de Elliot, lo más importante es determinar las posibles zonas de validación o invalidación de alguna de las estructuras posibles, ya que de esta forma las probabilidades de trades rentables son mucho más altas, si ahora valida con un minimo por debajo de 12083, mi objetivo sera 12025, Si la cotización dax, sigue bajando y pierde de nuevo los 12000 de forma clara, buscare una corrección de gráficos pequeños para una nueva entrada (posiblemente en la zona del 11980 o 11970, con Objetivo 11920, y por la parte superior si la cotización dax hace un alto por encima de 12167, entrada por orden con objetivo 12210. Operando de esta forma las probabilidades de trades positivos y rentables suben de forma importante. Muchísima suerte y muy buenos trades. Posdata aunque sea largo el análisis y vayáis con prisa no os olvidéis de clicar en algun anuncio son solo 30 segundos, gracias.

5 comentarios sobre “Análisis Diario del Dax 6 de septiembre de 2019”

  1. Buenas tardes y buen fin de semana. Gracias por tus aportes, con ellos y con los del resto de compañeros del foro estoy aprendiendo y adentrandome en este mundillo. Me surje una duda, cuándo indicas entradas, salidas, soportes, resistencias o cualquier otro valor, ¿son valores del índice al contado o en futuros? Un saludo

    1. Si los digo yo siempre son de Contado o de Cfd’s que es lo mismo a nivel de cotización Si es Marc es el unico que habla de futuros por tanto hay que tener en cuenta el diferencial con el precio de contado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *